Brigadas regionales fueron diseñadas para aumentar la capacidad exportadora de compañías no mineras en los departamentos del país.
Por Nathalia García Lesmes
Brigadas regionales. Procolombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pondrán en marcha un cronograma de jornadas informativas para que los empresarios de todas las regiones se animen a buscar mercados en el exterior, ampliar sus portafolios y atraer nuevos clientes.
La iniciativa hace parte de la política del Gobierno Nacional que busca alcanzar, en el 2018, un valor de 30.000 millones de dólares por concepto de las exportaciones no mineras.
Durante las brigadas, ProColombia se desplazará hasta cada región para orientar a los empresarios, quienes podrán participar en charlas que tratan temas de internacionalización como las cadenas globales de valor y la importancia del Market Place.
Los funcionarios de ProColombia asesorarán de acuerdo al perfil y a las necesidades de cada participante, quienes pueden inscribirse por medio de la página de esta entidad. En este sitio web también encontrarán las fechas de las brigadas y los lugares donde se llevarán a cabo, en todo caso se tienen previstas alrededor de diez para este año.
De esta manera, a los empresarios que aún no exportan se les prestarán servicios enfocados en resolver dudas, validar las opciones de exportación que tiene el producto que ofrecen e intercambiar conocimientos con compañías colombianas que ya exportan.
Según Procolombia, las brigadas para las empresas que ya exportan estarán direccionadas a dar información sobre las adecuaciones que requieren para que sus productos o servicios accedan a más mercados en el mundo.