Son muchas las razones por las cuales tenemos la necesidad de desintoxicar nuestro cuerpo, ya que por lo general optamos por tener una calidad de vida no muy buena con respecto a nuestra alimentación y por lo general consumimos productos altamente contaminados con, quimicos, conservantes, colorantes, colesterol, entre otros componentes que causan una serie de problemas de salud con el pasar del tiempo.
La pésima dieta alimenticia, que algunos colombianos llevan, basada en todo tipo de comida rapida y platos preprados con altas cantidades de azúcares y grasas, sumada al consumo de alimentos de mala calidad y elaborados con muy poca higiene, hacen que el organismo funcione con energías no saludables
Si se hace una reflexión de lo anteriormente mencionado, es necesario hacer un proceso de desintoxicación con productos naturales que al mezclarse logren limpiar el cuerpo y tienden a hacer funcionar de manera adecuada el organismo con productos nutritivos y saludables.
La idea a la hora de desintoxicar nuestro cuerpo es hacerlo de manera fácil, rápida y muy natural, de esta forma mejoraremos nuestras funciones vitales y conseguiremos un nivel más adecuado en todo lo que nos desempeñemos, tanto física como psicológicamente.
Para esto, compartimos 2 recetas naturales de batidos que ayudarán a tu cuerpo a desintoxicarse.
Batidos verdes para desintoxicar el cuerpo
Estos se denominan “batidos verdes” gracias a su alto contenido en clorofila, se realizan mediante la mezcla de verduras de hojas verdes crudas y frutas. Se recomienda mezclar un 60 % de frutas y un 40 % de verduras de hoja verde, para tener un batido con óptimas propiedades nutricionales.
Se deben mezclar todos los ingredientes en la licuadora y tomárselo recién preparado para aprovechar al máximo todos los nutrientes.
Batido verde veraniego
- Un mango maduro.
- 2 plátanos.
- 5 hojas de lechuga.
- 3 tazas de agua.
Batido de perejil dulce
- Una taza de perejil fresco.
- Una manzana verde.
- Un plátano.
- 4 dátiles.
- ¼ taza de limón.
- 2 tazas de agua.
Batido de acelga
- Un puñado de acelgas.
- Un puñado de perejil.
- 2 plátanos.
- Zumo de medio limón.
- 2 tazas de agua.
Si deseas conocer más recetas, te invitamos a ingresar a Mejor con Salud
Fuente: Mejor con Salud
Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg