Los apoyos fueron entregados a pequeños productores de plátano y ganaderos que se encuentran afectados por la escasez de lluvias e incrementos de incendios forestales en municipios como Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Moñitos, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, San Carlos, San Pelayo y San Bernardo del Viento.
“Además, se van a realizar entregas por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de abundante silo para el sector ganadero, créditos y fertilizantes para plátano”, afirmó el ministro Andrés Valencia Pinzón.
El fertilizante que se está entregando es de tipo edáfico, este es el que se utiliza mediante aplicaciones directas al suelo, influenciando de tal manera a la materia orgánica, a la acidez, solución y humedad del suelo, ayudando a la mejora y calidad de los cultivos platanales, por ello la importancia de su uso para los productores.
Le puede interesar: Este es el panorama del cultivo de plátano en Colombia
La idea del proyecto, llamado ‘Taller del Campo’, es contribuir y sostener la actividad de producción en las 10.199 hectáreas, que fueron afectadas por el fenómeno climático en el departamento de Córdoba, conjuntamente se llevarán a cabo capacitaciones en temas de manejo del recurso hídrico y de fertilización para el cultivo de plátano, de las cuales serán 34 jornadas de capacitación con la participación de cerca de 1.700 productores líderes y replicadores de la zona.
Así mismo, el ministro declaró que se espera concluir con la totalidad de las entregas para la última semana de septiembre en el municipio de Moñitos, beneficiando a 2.407 afectados con 6.004 bultos de fertilizante.
Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.