En la inspección de Remolino del Caguán, ubicada en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, se teje un toque de sabor en el paladar de la comunidad. El señor Henry Cardozo Cuellar, a través de su negocio emprendedor y con servicio a los habitantes y visitantes del centro poblado, ha logrado enriquecer a la comunidad.
Esto, mediante la diversa gastronomía en recetas saludables y tradicionales de la región. En esta ocasión, nos deleita con con un manjar, dándonos a conocer el toque secreto en la elaboración de los famosos pasteles de pollo.
Le puede interesar: Deliciosa receta de crepes rellenos con jalea de guayaba
Ingredientes
- 6 libras de harina de trigo
- 1 libra de vitina hojaldre
- ½ libra de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 50 gramos de mantequilla
- 8 libras de pechuga de pollo desmenuzado
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura
- 1 tapadita de esencia de mantequilla
- 24 onzas de agua
- Color al gusto
Preparación
El primer paso es realizar una mezcla homogénea con todos los ingredientes, excepto el pollo, hasta que dicha mezcla quede con una textura adecuada para moldear. Mientras tanto, para la preparación del pollo se alistan los aliños, es decir, tallos de cebolla, ajo, tomate y sal; que luego de sofreirse a temperatura media se incorpora con el pollo desmenuzado.
Cuando estén listas ambas mezclas se realiza el moldeado de los pasteles, y se ponen a hornear a una temperatura de 350° aproximadamente por 40 minutos.
Por: Andrés Yesid Ramírez Polanco. Facilitador Proyecto Amazonia Joven.