Dos docentes colombianas, harán parte del evento organizado por la Red Iberoamericana de movilidad, mostrando los proyectos realizados en el marco del Encuentro Innovar y Educar con TIC – 2014 en Colombia, así mismo traerán las propuestas de otros países, para implementarlas en nuestro país.
Por: Meredith Peñuela Rojas
Dos docentes colombianas harán parte de “La Red Iberoamericana de Movilidad de Docentes” evento que se realizará del 2 al 6 de marzo de este año en, Sao Paulo, Brasil y que tiene como propósito el intercambio de las prácticas de enseñanza exitosas en innovación educativa.
Esta docentes colombianas fueron elegidas por haber presentado los las mejores proyectos en el II Encuentro Nacional de Experiencias Significativas 2014 organizado por el Ministerio de Educación y en donde debían incorporar de manera innovadora las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta para acceder al conocimiento.
De 20 docentes convocados para este encuentro, Ángela María Henao, del colegio José María Obando de Corinto (Cauca) y Ángel Viloria, de la Institución Distrital Evardo Turizo Palencia (Barranquilla), fueron las ganadoras y serán las encardas de representar a Colombia en “La Red Iberoamericana de Movilidad de Docentes” en donde deberá demostrar el buen manejo de los instrumentos TIC para la integración con el trabajo educativo.
El evento reunirá a docentes representantes de Argentina, España y México, quienes compartirán las experiencias y el conocimiento que han adquirido a lo largo de su proceso de aprendizaje e innovación. Así mismo cada país dará a conocer sus propuestas para que los demás puedan aprender de ellas, trasladarlas e implementarlas en su nación, además se tiene previsto que los educadores recopilen la información del evento, y la socialicen en sus próximos encuentros nacionales que en el caso de Colombia será el “III Encuentro Nacional de Experiencias Significativas 2015”
Las convocatorias que se han llevado a cabo por el Ministerio de Educación Nacional en distintos eventos, han sido de suma importancia para el ingreso de nuevas formas de implementación de recursos para el mejoramiento de las aulas de aprendizaje en Colombia, respondiendo así, a las necesidades que presentan cada una de las entidades que brindan Educación a la población colombiana, de esta manera los resultados de estos eventos demuestran el progreso que viene teniendo el Estado en cuanto al acceso y mejoramiento de la educación en Colombia.