Durante la semana del 16 al 27 de septiembre, Acción Cultural Popular desarrolló su Campaña MilAgro, una forma para que, desde la cuidad, retribuyamos a los campesinos de Colombia todo el amor y el cuidado que nos brindan con su arduo trabajo.
Por. Lina Fernanda Basto – Coordinadora de Campañas
El lanzamiento de la campaña MilAgro se realizó el miércoles 16 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la Central de Corabastos en Bogotá, invitando a la ciudadanía a que sea consciente de la importancia de la labor campesina que es imprescindible para la vida en la ciudad y a apoyar esta iniciativa como una manera de retribuirle y agradecerle al campo y a sus trabajadores por los frutos que reciben a diario de su parte.
MilAgro llega a las comunidades a través de las Escuelas Digitales Campesinas – EDC, un proyecto educativo que promueve la inclusión social, económica, cultural y digital de los campesinos, a través de una estrategia pedagógica basada en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones-TIC e integrada por tres componentes:
- Formación, que contempla capacitación en temas como: Alfabetización digital, empresa y asociatividad, liderazgo, conocimiento del medio y construcción de paz y convivencia.
- Información en el Periódico El Campesino (elcampesino.co).
- La convergencia de contenidos y oportunidades para el desarrollo, en la herramienta Mundo Rural.
Las donaciones producto de la campaña serán destinadas a la creación de más de setenta (70) Escuelas Digitales Campesinas y se podrán realizar a través del sitio web de MilAgro www.milagro.com.co, Así mismo, se contó con puntos de donación en diferentes parroquias, universidades, colegios y centros comerciales de Bogotá, como El Retiro, Calima, Iserra 100, Galerías y Hayuelos, entre otros.
MilAgro se encuentra en su etapa de contabilización del recaudo obtenido, y hace extensivo desde todo el equipo de Acción Cultural Popular un agradecimiento a todas las personas que hicieron parte de este MilAgro: empresas, personas naturales, sector público, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y personas fuera del país a través de todos los canales dispuestos para este fin.