Hasta el 20 de septiembre estarán abierta las inscripciones para procesos locales, regionales y nacionales que buscan la construcción de la paz.
Redacción El Campesino
El Premio Nacional de Paz de este año entregará un diploma de honor y 70 millones de pesos a las iniciativas que aporten al desarrollo de procesos de recuperación de memoria histórica, reconstrucción del tejido social, apoyo a las víctimas y demás actividades que busquen la consecución de la paz.
El evento es organizado por la Fundación Friedrich Ebert en Colombia, que tiene como objetivo fomentar la formación política y social de hombres y mujeres de todas las esferas de la sociedad, con la intensión de promover proyectos de convivencia pacífica, desarrollo socioeconómico y solidaridad.
Esta es la versión decimoséptima de este concurso y se premiará por segunda vez el Premio Liderazgo por la Paz, dirigido a incentivar las acciones que promuevan la construcción de paz en el país.
Para postularse solo debe inscribirse en la página: www.fescol.org y tener una iniciativa que tenga, por lo menos, dos años de existencia.