De acuerdo con un informe presentado por el Banco Mundial, 10 millones de niños y niñas en el mundo no volverán a clases debido a los cierres prolongados de escuelas, la crisis económica y el difícil acceso a conexión de internet. Como resultado, 80 millones de niños y niñas en edad escolar que no van a tener acceso al mínimo de aprendizaje en aspectos como lectura, escritura, habilidades matemáticas básicas, entre otros.
Las zonas rurales son las más afectadas por esta situación, ya que los territorios apartados de las capitales, cabeceras municipales y centros urbanos no cuentan con conexión a internet y en algunos casos ni siquiera hay electricidad.
Según el informe antes de la pandemia el 53% de los niños y niñas de las zonas más pobres del mundo no sabían leer ni escribir, y con la pandemia se incrementó un 63% y probablemente la cifra siga en aumento si no se plantean estrategias para fortalecer la educación. Frente a este panorama, los gobiernos están trazando planes de acción para mantener a flote la educación en todos los territorios.
Si desea conocer a fondo este tema, cómo está la situación del agro y cuál su proyección para 202, y la consolidación de las exportaciones del aguacate Hass, a continuación puede escuchar la emisión completa, cuya mesa de trabajo tiene como municipio invitado a Carmen de Bolívar.
Temas en la mesa de Radio Mundo Rural:
- Crisis educativa en el mundo.
- Perspectivas económicas: ¿Cómo le iría al agro este año?
- Consolidación de las exportaciones del aguacate Hass.
- Municipio invitado: Carmen de Bolívar.
Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.
Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.