Este viernes y sábado se llevará a cabo el Gran Mercado Campesino en San Vicente del Caguán de 8:30 am a 4:30 pm en la Plazoleta de Comidas del municipio. Un espacio para comprar directamente a los productores rurales del departamento del Caquetá. Este es el primer mercado que se realiza en el municipio desde el mes de marzo debido a la pandemia por el Covid – 19.
Gracias a la alianza entre el proyecto Amazonía Joven, la Alcaldía de San Vicente del Caguán y a la Asociación de Mercados Campesinos de San Vicente del Caguán – AMERCASAN; se vuelven a realizar este tipo de encuentros que priman por acercar la urbanidad y la ruralidad a través de alimentos y productos de calidad.
Este encuentro contará con los correspondientes protocolos de seguridad, el único requisito para los visitantes es portar de manera correcta el tapabocas y pasar por los puntos de desinfección; puesto que es tarea de todos cuidarnos para evitar la propagación del actual virus.
Le puede interesar: Así se cultiva y se reforesta en Caquetá gracias al proyecto Amazonía Joven
Deliciosos productos elaborados por manos campesinas
La gama de productos de este mercado es muy variada y el plus que tienen es que provienen de diferentes zonas veredales de San Vicente del Caguán, Puerto Rico y Cartagena del Chairá. Esto es propicio gracias al proyecto Amazonía Joven del Fondo Europeo para la Paz que junto a comunidades rurales de estos municipios crearon la marca región Caquetá parte de ti. Una marca que une a diferentes emprendimientos del departamento y que vela por el crecimiento económico y el desarrollo de sus territorios.
Gracias a esta unión los visitantes este próximo viernes y sábado podrán comprar productos como arequipes, tortas, yogures, vegetales, granos, distintos tipos de quesos, kumis, mermeladas, productos medicinales a base de ingredientes naturales, entre otros. Toda esta gama de alimentos a precios óptimos y justos tanto para vendedor como para comprador.
Los campesinos y campesinas, anfitriones de este evento, se encuentran contentos por poder llevar nuevamente sus alimentos de forma directa a las zonas urbanas, poder enseñar sus procesos de producción y garantizar de manera presencial cada uno de sus productos.
El proyecto Amazonía Joven implementado por CorpoManigua, Acción Cultural Popular y la Diócesis de San Vicente del Caguán, los invita a aprovechar estos espacios que unen el campo con la ciudad, espacios de aprendizajes, sabores, colores, olores y de apoyo para nuestros campesinos que proveen los alimentos al país ¡Convierte al Caquetá en parte de ti!
Por: Daimer Fernando Losada. Comunicador Social del proyecto Amazonía Joven en Caquetá.