domingo, diciembre 22, 2024
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Colombia Café Santander, nueva línea de café 100% santandereano

Destacando la labor de las caficultoras del departamento de Santander, Starbucks comercializará a nivel nacional e internacional esta nueva línea de café colombiano.

Colombia Café Santander es la nueva línea de café colombiano que lanzó al mercado la multinacional Starbucks el pasado 07 de septiembre. Este producto no solo busca realzar la cultura cafetera colombiana, sino que también exalta el arduo trabajo de los caficultores santandereanos sobre todo el papel que cumplen las mujeres de la zona en la labor.

A pesar de que Starbucks ya compraba café en el departamento para incorporarlo en diferentes preparaciones, esta línea es nueva y 100% santandereana. Además de Colombia, esta línea se comercializará en Aruba, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Puerto Rico y otros países. Donde los clientes podrán adquirir la bolsa de café o pedir esta línea en su bebida.

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La zona cafetera del departamento de Santander guarda una herencia generacional que se transmite. Allí, las mujeres desempeñan un papel vital no solo en el proceso del paso de conocimientos de generación en generación, sino también en su ardua labor como caficultoras.

Es por esto que en el proceso de producción de esta nueva línea exclusiva de café santandereano, cerca de 70 mujeres caficultoras de la zona trabajaron para hacer posible este producto. De hecho, según Starbucks la mujer santandereana es apasionada y combina un sentido de comunidad, así como un amor por la independencia, espíritu que este nuevo café evoca.

En cuanto a las características de Colombia Café Santander, es un café de sabor robusto que tiene dulces notas a manzana, además de contar con un cuerpo completo,es decir espesor del café, que contribuye a la sensación de riqueza, incluyendo su aroma y sabor. Así mismo, su tostión es media, ofreciendo un balance entre acidez, dulzor y aromas.

Por: Isabella Durán. Periodista

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

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