En su trigésima séptima versión, el Congreso Nacional Arrocero organizado por la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), reunirá durante tres días a los delegados de todas las zonas productoras, quienes representarán los más de 200 municipios colombianos dedicados al cultivo de este grano.
Los delegados fueron elegidos el pasado mes de septiembre en el municipio de El Espinal, Tolima, en el marco de la Asamblea Seccional de Arroceros, para que cumplan su papel de ser voceros de los diferentes sectores productivos de arroz, llevando a las entidades competentes todas las problemáticas, requerimientos e ideas que puedan contribuir al desarrollo del mismo.
Con el Congreso, Fedearroz busca mostrar a los productores los avances realizados con los programas de investigación, transferencia tecnológica, y ampliación en las infraestructuras de plantas de secamiento, almacenamiento y trilla, ubicadas en las diferentes zonas del país.
Le puede interesar: Insulsos de arroz, el acompañamiento ideal de una buena carne
Así será la agenda del Congreso Arrocero
Dentro de la agenda del Congreso, se llevarán a cabo conferencias y charlas lideradas por expertos internacionales en temas de construcción de distritos de riego y la sostenibilidad del cultivo del arroz.
De igual manera, se realizará la Feria Tecnológica del Sector Arrocero – Expoarroz 2019, donde se harán presentes proveedores de tecnologías, insumos, maquinaria y demás servicios para el sector, que contribuyan de una manera eficaz a la producción de agricultores.
Los asistentes podrán apreciar las últimas novedades tecnológicas, ofertas para el desarrollo del cultivo y muestras gastronómicas, resaltando la diversidad y sabor del grano colombiano.
Es importante mencionar que según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), alrededor de 500.000 familias viven del sector del arroz, teniendo una producción de hasta 1,7 millones de toneladas anuales que cubre la totalidad del consumo nacional.
Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.