Desde que el Congreso de la República aprobó en el Plan de Nacional de Desarrollo del actual presidente, dio luz verde a la construcción de un puerto de aguas profundas en el Pacífico Norte colombiano. Lo que abrió un debate nacional en el que unos avisan de una devastación ambiental y otros dicen que promoverá el desarrollo.
Por ello el pasado 24 de Julio se inauguró la exposición fotográfica “Tribugá Paraíso Inexplorado” que tiene como objeto llamar la atención ante el riesgo que corre el litoral norte del Pacífico, especialmente el Chocó. Un punto de encuentro indispensable de la biodiversidad del país.
Le puede interesar: ¡Puerto No! La lucha del Chocó para evitar construcción del puerto de Tribugá
La obra se exhibe en el túnel que comunica el Capitolio Nacional, con el Edificio Nuevo del Congreso, la cual tiene una sola intención, sensibilizar a los congresistas sobre los riesgos ambientales y sociales que sufriría ese lugar.
Esta es una exposición del colectivo Expedición Tribugá, que cuenta además, con tres documentales, con los que se busca poner en la lupa de la opinión pública y el riesgo ambiental y cultural que sufrirá el ecosistema. La exposición está compuesta por 16 fotografías y permanecerá en el Congreso hasta el próximo 20 de septiembre.
Por: Claudia Patricia Barón. Periodista
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.