martes, noviembre 26, 2024
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Manizales es la nueva Ciudad de Aprendizaje de la Unesco

Ahora Manizales hace parte de la Red Mundial de Ciudades de aprendizaje de la Unesco, lo que significa que es un territorio incluyente, que promueve el uso de tecnologías modernas y fomenta la cultura del aprendizaje. Además de formar ciudadanos para la paz y con conciencia ambiental.

La Red Mundial de Ciudades de Aprendizaje de la Unesco está orientada hacia una política internacional que proporciona inspiración, conocimientos  fundamentales y buenas prácticas, contribuyendo al alcance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de las Naciones Unidas. Estas ciudades movilizan de modo efectivo sus recursos para la promoción de aprendizaje inclusivo, amplían el uso de tecnologías modernas de aprendizaje, mejora la calidad y excelencia,  y fomentan una cultura de aprendizaje.

Manizales, capital del departamento de Caldas, ahora es una de las 216 ciudades que conforman esta Red Mundial de Aprendizaje, de las cuales 18 son latinoamericanas.  La gran noticia de la certificación expedida y firmada por David Atchoarena, director del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, se dio a conocer el pasado 11 de julio del presente año a través de la Alcaldía Municipal.

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Este importante logro se dio gracias a la postulación realizada por el profesor Camilo Younes Velosa, vicerrector de la Universidad Nacional de Manizales, que con el apoyo de la Fundación Luker y la Secretaría de Educación Municipal desarrollaron una serie de encuentros y talleres en los que se proyectó una ciudad incluyente, con una excelente oferta académica y con una orientación de aprendizajes significativos y autónomos enfocados en formar ciudadanos para la  paz, la inclusión social y respetuosos con la madre tierra.

La entrega oficial de la distinción se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Medellín, y representa para toda la ciudad un compromiso a seguir trabajando por el fortalecimiento y alcance de aspectos académicos, artísticos, culturales y científicos. Igualmente, a desarrollar actividades formales y no formales de aprendizaje con niños y adultos de la tercera edad.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

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