Por: Juan Daniel Barón | 16 de enero de 2015
El premio Nobel de paz, Kailash Satyarthi, señaló que la educación de calidad es la mejor vacuna para contrarrestar el terrorismo y el radicalismo
En su visita a Taiwán, Kailash Satyarthi manifestó su desaprobación ante los ataques terroristas que actualmente está padeciendo Nigeria, Pakistán y Francia, donde los actos se han transformado en hechos de radicalismo religioso. El nobel se refirió a estas actividades y señaló que la religión no puede emplearse como justificación para cometer delitos como el secuestro de los 300 estudiantes en Nigeria, las masacres en Pakistán y los asesinatos en el semanario Charlie Hebdo.
Satyarthi afirmó que no hay mejor vacuna para el terrorismo y el radicalismo religioso que promover en los niños una educación de calidad. Además, enfatizó en la importancia de los recursos económicos y técnicos que se encuentran ligados a los valores de la humanidad, porque son estos las herramientas de protección ante la violencia y la explotación de la infancia.
«Los terroristas en los atentados de París buscaban amordazar la libertad de expresión, pero no entendieron que el poder moral de un bolígrafo o un libro es millones de veces más poderoso que el de una bala o una bomba», aseveró el ganador del nobel.Kailash Satyarthi se comprometió con el gobierno de Taiwán a colaborar y fomentar programas de ayuda para la infancia de todo el mundo, dejando claro que los niños son las víctimas de una esclavitud que aún persiste.