Si quiere saber la forma en la que puede llevar el campo a su casa, este top de plantas para lugares reducidos le interesa.
Por Daiana González
Muchas veces el deseo de ver el apartamento con un ambiente natural y el tiempo para llevarlo a cabo no conjugan. Sin embargo, existe una variedad de plantas que por sus propiedades requieren de pocos cuidados y pueden ser las propicias para los espacios pequeños:
5. Menta: Requiere de poco riego y resiste zonas de bajas temperaturas y poca luz, aunque debe ponerse en lugares iluminados de vez en cuando. Son perfectas para decorar la cocina o salas de estar.
4. Cintas: Aunque requieren agua en cantidades más grandes, cuando está seca la planta puede volver a reanimarse al momento de echarle agua. Esto se debe a que sus raíces tuberculosas almacenan el vital líquido que las vuelve mucho más resistentes. También puede adaptarse a zonas de poca luz y calor.
3. Sanseviera: Estas plantas requieren de riego muy escaso y de muy pocos cuidados, pueden vivir más de 15 años. Toleran las temperaturas altas y los lugares oscuros, aunque es recomendable sacarla al sol de vez en cuando.
2.Helechos: Son muy fáciles de cultivar y no requieren de mucha luz. Estas plantas son las indicadas para los baños y lugares húmedos. Entre las especies más conocidas se encuentran las Adiantum y Asplenium.
1.Crasas o suculentas: Definitivamente este tipo de plantas siempre serán las preferidas para la decoración de interior. Son de crecimiento muy lento, requieren pocos cuidados y cuentan con gruesas raíces, tallos y hojas que les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados.