Cada quince días Medellín se viste de agroecología, con la realización del Mercado Verde.
Por Daiana González
Hace más de diez años en Antioquia existe un espacio para los compradores y agricultores de los cultivos orgánicos llamado Mercado Verde. Un programa de la Corporación Autónoma Regional para el Centro de Antioquia, Corantioquia.
Este evento, que se celebró el pasado viernes, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, agrupa las experiencias y alianzas de los corregimientos de Medellín, como San Cristóbal y Santa Elena, y municipios cercanos como Barbosa, Envigado y Marinilla.
El Mercado Verde es el escenario en el que los productores agroecológicos transfieren sus saberes y los compradores se convierten en consumidores responsables capaces de cuestionarse la necesidad de una alimentación saludable.
“Cada 15 días hay diálogos de saberes y cada mes tenemos, complementario al Mercado Verde, discusiones en las que buscamos que los productores proyecten y den testimonio de una problemática especial al público en general. Las charlas son los segundos y cuartos jueves de cada mes”, comenta Jaime Madrigal, coordinador del Mercado Verde para Elcampesino.co.
Para pertenecer a este evento, el productor debe cumplir con una verificación de producción orgánica por parte de la Corporación y tener la capacidad de educar, proyectar y motivar al comprador para que este siga consumiendo alimentos agroecológicos.
Los interesados en ingresar al Mercado Verde puedensolicitar su inscripción al correo: [email protected].