Verduras y hortalizas, principalmente el pepino cohombro, la cebolla cabezona blanca, la arveja, la lechuga Batavia, la mazorca, la remolacha, el apio, el ajo y la zanahoria registraron bajas en sus precios durante la semana pasada.
Las bajas en los precios se deben a que incrementó el número de oferta que llega de estos productos desde los departamentos de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Boyacá. Le puede interesar: Agricultores huilenses se capacitan en manejo fitosanitario de la caña
Los precios de algunos tubérculos también tuvieron alza durante el mes, especialmente las papas capira y criolla limpia, las yucas criolla e ICA y la arracacha amarilla. La papa capira registró un incremento en la recolección en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca. También bajó la cotización de la yuca criolla, pues llegó una mayor cantidad desde Antioquia, Norte de Santander, Sucre, Bolívar y Arauca.
En los departamentos de Santander, Nariño, Antioquia y Caldas aumentó la producción de limón Tahití, lo que permitió la estabilización de los precios frente al mes anterior.
Alzas en el precio de la acelga
Productos como la acelga presentaron alzas, debido a las condiciones climáticas que atraviesa la Sabana de Bogotá, las cuales deterioran la calidad del producto y, por ende, influyen en la disminución de la oferta.
Si desea consultar los informes semanales de cotización de productos, puede ingresar aquí.
Por: Lina María Serna. Periodista – Editora.