Fenalce y el Instituto Colombiano Agropecuario acuerdan acciones para darle beneficios a los cultivadores de maíz.
Redacción El Campesino
Fenalce y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se reunieron con ánimo de articular acciones y estrategias de cooperación técnica para el beneficio de cultivadores de maíz que viven en el departamento del Calle.
La reunión entre las dos organizaciones se realizó con la representación de Gustavo Lemus, coordinar regional de Fenalce y Oscar Jurado Zapata, gerente de la seccional ICA Valle. En ella se habló sobre la volver al convenio ICA-FENALCE, encuentros con agricultores para tratar la regulación de siembras y rotación de maíz, sobre el Consejo de Sanidad Vegetal Departamental y capacitaciones para los productores.
“La idea es proponer que haya un profesional que esté dentro del convenio ICA – FENALCE de tal manera que pueda darle apoyo a ambas instituciones”, dijo Gustavo Lumus, Coordinador regional de Fenalce, según un comunicado del ICA.
Y agregó Jurado Zapata, “es importante trabajar en las capacitaciones para apoyar especialmente a los pequeños y medianos agricultores de maíz”.