Color, arte, esperanza y academia se juntaron en este mural que entregó el pasado 18 de agosto, un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH), a la comunidad del barrio el Futuro de la zona Norte de Quibdó, donde una triste pared de su escuela pasó a ser una atractiva obra de arte con un mensaje que invita a que los jóvenes se apropien de su futuro, aunque incierto.
La obra fue dirigida por el maestro Aníbal Moreno Cárdenas, por invitación de la Dra. Adriana Parra Fox quién con sus estudiantes de práctica del programa de Trabajo Social, invitaron a la comunidad a participar en su elaboración, buscando opciones a través del arte para jóvenes y niños del barrio el Futuro en la zona norte.
Becas para los jóvenes
La docente del programa de Trabajo Social dijo, “escogimos un lugar donde es necesario la acción sistemática de la academia para producir transformaciones”. Algunos de los jóvenes que participan en el proyecto se les otorgará una beca para participar en el diplomado de grafitis.
«No podemos seguir en nuestra zona de confort y en nuestra indiferencia mientras generaciones de jóvenes y niños se extravían por no encontrar opciones. Espero que nosotros desde la universidad podamos ofrecer algunas alternativas», expresó la docente Parra, al hacer entrega de esta obra de arte a la comunidad del Futuro.