El desfile del último día de carnaval fue una verdadera muestra de arte efímero, durante el recorrido se pudo apreciar una tradición de décadas, en la cual los artesanos y sus familias idean qué llevar al próximo festival.
El último día del carnaval, denominado el Día de Blancos, significó las ovaciones para las más de 80 comparsas y personas que desfilaron desde las 9 de la mañana.
Dentro del desfile estaban incluidos colectivos coreográficos, murgas con clarinetes, acordeones y tambores que dieron inicio a este desfile, todos, exhibiendo trajes cargados de color e imaginación, y que demostraron la recursividad del artesano nariñense.
las calles nariñenses se llenaron de color, con los trajes y la música, hombres disfrazados de chamanes y otros trajes que pesaban entre 10 y 25 kilos alegraron la celebración, que continuó con un desfile de carrozas motorizadas y no motorizadas, hechas principalmente con icopor y cartón y que fueron talladas, esculpidas y pintadas para convertirse en enormes figuras de personajes pertenecientes a la cultura colombiana como el fallecido Gabriel García Márquez; la Pacha Mama,o animales como el armadillo o instrumentos como el charango.