Según los más recientes resultados del último estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), durante 2016 las mujeres lograron desarrollar mayores emprendimientos alcanzando un total de 25% con respecto al año anterior. Siendo considerado como el más significativo en Latinoamérica y el Caribe.
Otro de los temas que trabaja este importante estudio sobre el emprendimiento en el mundo asegura que las mujeres se inclinaron mayormente por tener sus tiendas y mejorar así sus condiciones de vida y ayudar a sus familias, dado que en algunos casos son cabeza de hogar.
¿Cuánto dinero re-invierten las mujeres emprendedoras?
Comparando a hombres y mujeres emprendedoras, estas últimas por lo general prefieren reinsertar 90 centavos de dólar por cada dólar adicional de ingreso. ¿La razón? hacer que sus familias puedan tener oportunidades de esparcimiento o actividades que les generen bienestar.
Asegura Fenalco, que el 64% de las dueñas de tienda son mujeres cabeza de familia y deciden emprender este tipo de negocios por que pretenden dar la posibilidad a sus hijos de acceder a educación y poder comprar vivienda.
Por ello, dice el GEM que las mujeres propietarias de tienes quieren hacer que sus hijos alcancen las metas que ellas no pudieron. Conclusión que es confirmada por la cifra de que tan solo el 40% de estas mujeres terminó su etapa escolar de bachillerato.
Como otro dato a destacar, es que las mujeres empresarias tienen 5% más de probabilidad de ser innovadoras que los hombres. Le puede interesar: Historias que muestran la pujanza de las mujeres campesinas