Por medio de capacitación y campañas de difusión policía metropolitana de Tunja pretende disminuir conductas de agresión y violencia de género.
Integrantes de la institución policial, altamente capacitados y con preparación pertinente al objetivo principal de la campaña, realizaron actividades para contrarrestar la delincuencia y promover la denuncia como alternativa de ataque hacia los actos delictivos. Un alcance interno, externo, nacional, local, rural y urbano fue la contribución por parte de toda la comunidad y los lugares cercanos para lograr un mayor impacto social.
Los temas de familia, mujer y genero fueron los temas ejes de la campaña, teniendo en cuenta la ola de violencia que vive el departamento. La modalidad utilizada en la campaña se ejecutó de manera personalizada, abordando a los transeúntes para generar contacto visual y captar la atención de la persona, para que de esta manera se pudiese entablar una breve charla en la que se le actualice y sensibilice sobre temas de violencia y cumplir las obligaciones del derecho internacional, constitucional y legal.
La línea 155, es entonces, una línea de orientación a mujeres víctimas de violencia de género. Cumple cuatro años al servicio de la mujer, ahora también abierta para las habitantes, la cual tiene atención las 24 horas y se ha constituido como un instrumento que permite brindar apoyo psico-social, jurídico y de orientación frente a las agresiones que viven los colombianos en diferentes formas.
«La línea 155 es un canal que todas las mujeres pueden utilizar las 24 horas del día, todos los días de la semana, bajo reserva y gratuitamente, desde cualquier operador en todo el territorio nacional, para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género» explicó la directora de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, Visitación Asprilla.