San Pedro, San Pablo y San Javier son algunos de los poblados campesinos que tienen serias dificultades para sacar el café y la fruta hacia Santa Marta. La vía que los conecta esta es malas condiciones.
Por: ElCampesino.co
En la Sierra Nevada de Santa Marta se cultiva café, plátano, algunas frutas y en general otros productos de pan coger que se comercializan en la Sierra y también son enviados hacia Santa marta.
La Sierra Nevada es un territorio de geografía compleja, las inclinadas montañas que los comonen albergan a cientos de campesinos e indígenas, que a lomo de mula y en viejos camiones se movilizan entre pueblo y pueblo.
Pero desde hace dos semanas, las lluvias han empeorado la vía que comunica a los poblados de San Pedro, San Pablo y San Javier , el diario regional EL HERALDO, informó que esta semana un camión se fue a una cuneta y no es primer accidente que allí se presenta.
Se estima que semanalmente se producen entre 8 y 10 toneladas de alimentos en la Sierra Nevada de Santa Marta, los campesinos también informaron que varios árboles y grandes cantidades de lodo dificultan el acceso a la región.
Finalmente el diario caribeño destacó que los campesinos instalaron un peaje de común acuerdo, entre 2 mil y 8 mil pesos se cobrará a las motos, camperos y camiones, los fondos serán destinados para alquilar maquinaria que pueda mejorar el acceso a las veredas y poder transportar los alimentos desde y hacia la Sierra Nevada de Santa Marta.