Yobalú, un yogur campesino a base de balú

En Tibacuy, Cundinamarca nació este emprendimiento liderado por Ana María Vanegas, quien encontró la fórmula adecuada para elaborar una deliciosa bebida a base de esta leguminosa poco utilizada.

0
624
Foto por: Canal Trece - https://cutt.ly/tXFauPb

El balú o chachafruto, es un producto nativo de la región de los Andes que tiene una forma muy parecida a la habichuela, su cascara es verde y el fruto que trae dentro es de color rojo o café. Posee propiedades alimenticias y medicinales muy buenas útiles para regular la función renal o la tensión arterial.

En Tibacuy, Cundinamarca, la emprendedora Ana María Vanegas creó un yogur que tiene como ingrediente principal el balú, un fruto usado generalmente para preparaciones de sal.

Yobalú nació después de muchos intentos y pruebas de sabor, hasta lograr una bebida exótica reconocida por los habitantes de Tibacuy, en su tienda pueden elegir qué tan dulce o salado quieren su yogur.  

Le puede interesar: Delicias del Pato, un espacio para disfrutar la comida fariana en Caquetá

Este producto pretende convertirse en una insignia del municipio, donde los habitantes de la zona puedan disfrutarlo en su canasta familiar, así lo aclara Juan Carlos Tautiva, habitante de Tibacuy.

Además, algo que emociona al municipio es saber que gracias al éxito que ha tenido el yogur, ahora se está comercializando el balú, ya que muchas personas llegan a preguntarlo después de probar esta deliciosa bebida.

Si desea obtener más información para apoyar este emprendimiento, puede comunicarse a la línea única de atención 3004477031 o visitar su página en Facebook: https://cutt.ly/uXOiDlH

Por: Alejandro Vargas Ramos. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here