Visite Boyacá. el departamento patriota

2
3338

El departamento patriota le ofrece a propios y foráneos diferentes actividades culturales, sociales y turísticas que se pueden convertir en una experiencia agradable para pasar las vacaciones de fin de año en tranquilidad y con sin número de atractivos para divertirse.

Por: Periódico El Campesino

El fin de año es una época especial para distraerse de las actividades cotidianas de las grandes ciudades, también de los trabajos que muchos colombianos desempeñan en las ciudades intermedias y pequeños municipios.

3

A pesar de las advertencias que  se han realizado sobre las posibles regulaciones en materia energética, en época decembrina el departamento le ofrece a los visitantes una variedad de planes propios para el descanso y esparcimiento.

Villa de Leyva es uno de los lugares más afamados del departamento, allí se realiza el festival de luces en el día de velitas, en la plaza central del colonial poblado se ofrece un espectáculo profesional de luces pirotécnicas y luces led. El municipio ofrece una variada oferta hotelera para todos los gustos y bolsillos.

Así mismo desde la capital, Tunja, se ofrece el ya tradicional recorrido navideño que se ocupa de mostrar la iluminación que decora lugares tan emblemáticos como el puente de Boyacá, también los visitantes pueden visitar el municipio carranaguero, es decir Raquíra; en ese lugar se encuentran las tradicionales vasijas fabricadas en  barro.

Mongí, a pocos kilómetros de Sogamoso ha sido catalogado como el pueblo más bonito del departamento, el frío es un tema que allí se soluciona fácil, las ruanas de lana virgen que allí fabrican son perfectas para entrar en el clima amable y solidario de los pobladores de este lugar que parece haberse detenido el tiempo.

La laguna de Tota ofrece deportes extremos, pero también tranquilidad y  una oferta gastronómica bastante amplia, Boyacá el departamento patriota los espera.

2 Comentarios

  1. Realmente villa de leyva es una maravilla de la arquitectura , es fantástico andar por sus calles que guardan un romanticismo señorial y la memoria de muchos próceres que alli vivieron, su plaza principal una de las con su empedrado cuenta con lugares magníficos, pero nada como caminar sus veredas, disfrutar de su fauna y flora, poder probar las delicias gastronómicas que prepara su gente, dejarse seducir por su magia y romanticismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here