Super Brigada llegó a La Guajira por la salud del pueblo wayúu

Esta fundación conformada por un equipo de profesionales médicos trabaja por darle a las comunidades vulnerables un espacio digno para acceder a servicios generales de salud. Esta vez realizaron 469 consultas en territorio indígena de Manaure.

0
381
Foto por: Miguel Ángel Arango

En diciembre del 2021 el equipo de la Fundación Super Brigada llegó al municipio de Manaure en La Guajira, con apoyo del alcalde y la comunidad educativa del territorio el proyecto Alegría Wayúu se acercó a los habitantes. 

Por segunda vez, la fundación entró a la región para atender a la población más vulnerable de este corregimiento, esta vez se realizaron 469 consultas entre medicina general, pediatría, odontología, nutrición y odontopediatría. 

Se lograron más de 240 procedimientos odontológicos efectivos, con el apoyo del equipo de la clínica Harmony Dental de la ciudad de Medellín. Trabajo que inició el viernes 10 de diciembre con la organización de las instalaciones de la Institución Educativa El Pájaro. 

Le puede interesar: Super Brigada, un ejemplo de amor por la comunidad en San Carlos, Antioquia

El sábado 11 con los amaneceres característicos de esa hermosa pero olvidada Guajira, el equipo comenzó la atención de las personas en las diferentes áreas logrando escuchar y atender a los pacientes de la mejor manera.

Una jornada para resolver sus principales inconvenientes de salud, entregándose con todo el amor y pasión por las comunidades. Con la firme convicción de que la prioridad es el ser humano sano, el proyecto pretende acompañar esta población por 10 años.

Se vio más de un abrazo de gratitud especialmente de parte de los niños, así fue el caso de un paciente de odontología de 8 años que le dijo a la odontóloga Tatiana Lopera  “gracias doctora usted es la mejor”. Acto que demuestra que la Super Brigada está haciendo las cosas bien.

Cabe anotar que desde la parte educativa se puso a disposición de la institución educativa la plataforma de las Escuelas Digitales Campesinas para que sus estudiantes y docentes aprovechen de manera activa los contenidos que la plataforma le ofrece al habitante rural.

 

Por: Miguel Ángel Arango Cifuentes. Facilitador educativo del proyecto MIA.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here