Soacha y Tocaima disfrutan de Zonas Wifi gratis

0
1526

El importante anuncio fue dado por Angélica Rodríguez, directora de Promoción TIC, en el Parque Campestre de Soacha; con la instalación de estos puntos de wifi Cundinamarca completa 45 espacios de internet gratuito y un total de 728 zonas instaladas en toda Colombia que funcionan los 7 días de la semana, las 24 horas.

Wifi
Foto: Va la Aguela Que Si Puedo

Los lugares elegidos para la instalación fueron el Coliseo León XIII y los Parques La Sabana, Chiloé, Sede España, Central Luis Carlos Galán y Principal de San Mateo, entre otros 13 espacios más, que son estratégicos para la implementación de este proyecto que conectará a más Colombianos.

En el municipio de Tocaima el punto es el parque principal, que representa un espacio clave de reunión y encuentro de sus pobladores. Además la directora de Promoción destacó que con esta entrega; “los ciudadanos cundinamarqueses pueden acceder a trámites en línea, capacitaciones, comunicarse con sus seres queridos, etc.”.

En su portal. el Ministerio de Tecnologías de la Información y de la Comunicación MinTIC, enfatizó en que; “con estos espacios de conexión gratuita a Internet, el Gobierno nacional busca incentivar el uso y apropiación de la tecnología, y que cada vez más ciudadanos de esta región puedan acceder fácilmente a la web desde sus dispositivos móviles, como celulares o tabletas”.

Las características principales del uso de este beneficio son:

  • Cada zona podrá cubrir un área aproximada de 7.800 M2.
  • En cada zona podrán navegar simultáneamente 200 personas compartiendo entre todos los usuarios una velocidad de 20 Mbps.
  • Cada usuario podrá conectarse durante 60 minutos gratuitamente con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios de la zona WiFi lo permite. (Menos de 200 usuarios).
  • Estas redes públicas cuentan con restricciones de navegabilidad para mitigar el uso indebido de internet en páginas pornográficas, transacciones bancarias y el phishing o fraude, de cualquier manera, el uso de la zona wifi se hará bajo la responsabilidad de cada persona.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here