Sectores sociales se unen en una nueva campaña para el plebiscito

1
1762

Este jueves se dio a conocer una nueva campaña que se realizará en el marco del plebiscito para la paz. Se trata del “Sí a la paz, la paz es con todos”.

Por: ElCampesino.co

Esta iniciativa surge de partidos como el Polo Democrático, Alianza Verde, movimientos sindicales, artísticos, religiosos, étnicos, culturales y de la comunidad LGTBI, que quieren realizar una campaña independiente a la que liderará el expresidente y líder liberal César Gaviria.

4

A su lanzamiento asistieron los ministros de Trabajo, Clara López, y el ministro de Justicia, Jorge Londoño, quienes provienen del Polo y de Alianza Verde, respectivamente.

Según el concejal de Bogotá y presidente del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino: “Esta es una confluencia de fuerzas políticas que quieren adelantar una campaña por el Sí al Plebiscito distinta. Es una campaña multicolor, ciudadana, que se convierta en miles de votos por el Sí”.

Esta nueva campaña busca informar y dar a conocer las ventajas de los acuerdos logrados con las FARC en las regiones con ayuda de los alcaldes y gobernadores que también harían parte de la iniciativa y que están, “en los territorios ejerciendo la gobernabilidad, consolidando un posconflicto sostenible y convocando a sus ciudadanos para que se expresen mayoritariamente por el Sí”, dijo Sanguino.

La campaña ya tiene clara su plataforma de trabajo en diferentes escenarios del país y la próxima semana se realizará una de las primeras actividades: una cumbre política y social que se llevará a cabo en el Congreso de la República. Esta tendrá como objetivo recoger las propuestas y dudas respecto a los acuerdos que hasta ahora se han logrado con las FARC, así como también, dar una explicación sobre los beneficios de un país con paz.

Así pues, las campañas por la respuesta positiva en el plebiscito siguen conformándose, y aunque es el mismo propósito, parece que ningún sector abandona su perspectiva de la situación y de la gran transformación que se viene para el país, que afirman, vendrá con la aplicación de los acuerdos.

1 Comentario

  1. Decir SÍ en el plebiscito no es garantía de paz. Decir NO en el plebiscito, no es demostración de no quererla o trabajar para construirla. Porque el futuro de Colombia nos lo jugamos con cualquiera de los dos: con el NO o con el SÍ. El plebiscito no es un estadio de fútbol donde vamos a jugarnos la suerte de Colombia, pero sí el escenario para que otros decidan en medio de la desinformación que reina. Que Dios nos ilumine en tan difíciles momentos. Sigamos las orientaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia dadas al cierre de su 101a. Asamblea el pasado 8 de julio: http://www.cec.org.co/sites/default/files/Comunicado.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here