Se pone en marcha megavivero en San Juan de Arama, Meta

Este espacio tiene capacidad para producir 250 mil plántulas anuales y consta de especies nativas como el móncoro, ocobo y palma moriche. Hace parte de los 14 viveros gestionados por Cormacarena para cumplir la meta de sembrar 10 millones de árboles en el departamento.

0
462
Foto por: Cormacarena

El mega vivero Güejar ubicado en el municipio de San Juan de Arama, se suma a los 6 semilleros que Cormacarena pone en marcha para producir el material vegetal con el que se busca sembrar 10 millones de árboles en todo el departamento del Meta. 

“Tiene la capacidad de producir 250 mil plántulas por año, que nos va a permitir entre otras cosas, poder restaurar gran parte de la Serranía de La Macarena”, manifestó el director de Cormacarena Andrés Felipe García durante el evento de inauguración que tuvo lugar en la vereda El Cerrillo.

Le puede interesar: Plaza de toros de Armenia se convertirá en megavivero

Son más de 12 especies forestales nativas que se producen en este espacio, entre las que se encuentra el móncoro, aceite, cañofistol, flor amarillo, palma moriche, ocobo, matarratón y cedro.  Plantas que permitirán recuperar y restaurar los ecosistemas del sur del Meta, zona del departamento que concentra el 85% de la deforestación del territorio. 

“Este hace parte de los 14 viveros que tenemos entre Cormacarena, Gobernación del Meta y Parques Nacionales Naturales, además genera un importante número de empleos sobre todo en mujeres” afirmó Carlos Eduardo Correa, ministro de ambiente.

Por parte de la Gobernación del Meta y otras entidades administrativas, se reafirmó el apoyo a este tipo de proyectos que impactan positivamente las regiones en tanto contribuyen a mitigar el cambio climático y aportan a la sostenibilidad de sus habitantes. 

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 







Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here