Se amplió la jornada de vacunación contra fiebre aftosa en Cundinamarca

MinAgricultura informa que, por temporada de lluvias en esta región, las jornadas de vacunación se extenderán hasta el 12 de diciembre en Cogua, Chocontá, Paime, La Calera, Pacho, Supatá, Ubalá y La Palma, municipios de Cundinamarca.

0
2348

Por cuenta de la temporada invernal que atraviesa Cundinamarca, el Ministerio de Agricultura junto al ICA, extendieron el ciclo de vacunación contra fiebre aftosa en algunos municipios de esta región. En Cogua, Chocontá, Paime, La Calera, Pacho, Supatá, Ubalá y La Palma, entre otros, se ampliará la jornada hasta el 12 de diciembre.

En un comunicado emitido por MinAgricultura, se asegura que “teniendo en cuenta que la temporada de lluvias ha impedido el acceso de los vacunadores contratados por la Cuenta Nacional de Carne y Leche (CNCL), en ocho municipios del departamento de Cundinamarca se amplió la fecha del II ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, hasta el próximo 12 de diciembre.

Le puede interesar: Empaque para conservar frutas sería nuevo aliado de productores nacionales

Asimismo, la cartera agrícola aclara que la medida de ampliación de la fecha no afectará la ejecución del periodo del II ciclo de vacunación 2018, agendada en las demás zonas del territorio nacional.

La respuesta del ICA

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, hace un llamado a los ganaderos de estos municipios a que continúen vacunando a todos sus animales, y a que permitan el ingreso de los funcionarios del ICA a los predios. Esta comisión debe adelantar inspecciones sanitarias y velar porque se lleve a cabo la vacunación de todos los bovinos.

Con emisión de la Resolución ICA 37380, que modifica la Resolución 34348 del 18 de octubre de 2018, se amplió la jornada y las condiciones para la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina durante el II ciclo de vacunación. Las fechas de ejecución se definieron entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre para los municipios y veredas que hacían parte de la antigua zona de contención.

Finalmente, el ICA también estableció que la fecha de cierre de cavas para el II ciclo de vacunación se haga el 19 de diciembre y que la fecha de cierre de registros sea el 26 de diciembre.

Por: Andrés Neira. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí