Rendición pública de cuentas campaña MilAgro

0
1931

ACPO tiene por fin la Educación Fundamental Integral cristiana del pueblo, especialmente de los campesinos adultos, mediante cualquier sistema de comunicación, con sus elementos de acción. Sus contenidos abarcan la capacitación básica y la preparación para la vida social y económica del pueblo.

Por: Periódico El Campesino.

Escuelas Digitales Campesinas -EDC- es un programa socioeducativo de Acción Cultural Popular – ACPO-  cuya finalidad es promover el desarrollo del medio rural colombiano a través de procesos de educación, formación y capacitación pertinentes, orientados a la dignificación del campesinado y a su plena inclusión social, cultural, económica y digital.

2

Durante los meses de septiembre y octubre de este año, la fundación ACPO lanzó la iniciativa MilAgro, una campaña que invitó a todos los sectores de la vida publica nacional para que hicieran parte de la iniciativa aportando una donación económica para el fortalecimiento de las escuelas digitales campesinas.

Desde la iglesia, el sector publico, la empresa privada y el comercio, fundaciones, bancos, embajadas  y el sector educativo, llegaron generosos aportes que podrán consolidar y fortalecer  el trabajo educativo en 35 municipios de 8 departamentos del país.

Fueron más de 170 millones de pesos que serán invertidos en las 35 escuelas digitales campesinas, un dato que es positivo para el campesinado colombiano, es que se podrán crear  7 nuevas escuelas llegando a beneficiar  a mas de 6 mil personas en las zonas rurales de Colombia.

Esta  nueva etapa en el trabajo de la fundación, recuerda la labor que se llevó a acabo con la Radio Sutatenza, que por más de 40 años educó a millones de campesinos mediante las escuelas radiofónicas, las cartillas de aprendizaje y el periódico EL CAMPESINO.

BOTON-CAMPESINO

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here