Radio Mundo Rural: La radio educación continúa vigente en Colombia

En el país este modelo de formación se ha constituido como una alternativa de educación a distancia. Acción Cultural Popular-ACPO y el Fondo Europeo para la Paz impulsan estos espacios en zonas de reincorporación en departamentos como Caquetá y Chocó.

0
434
Foto por: El Espectador- https://cutt.ly/gl2cczY

Acción Cultural Popular-ACPO y el Fondo Europeo para la Paz impulsan un proyecto de radio educación en zonas de reincorporación en departamentos como Caquetá y Chocó. Este es un espacio que se genera al interior de estos territorios en donde las personas reciben capacitaciones en cuanto a la producción, edición y generación de contenido radial.

Este proyecto les brinda la oportunidad a los habitantes de contarse a ellos mismos y su realidad, ya que se vuelven lugares de encuentro en los cuales comparten sus vivencias. Además, busca elementos que vinculen la comunicación digital con la forma tradicional de hacer radio, contemplando cómo a través del uso del internet es posible llevar este servicio a los territorios.

Desde la mesa de trabajo de Radio Mundo Rural, se ha tratado varias veces la formación a distancia por medio de proyectos como Radio Sutatenza, que llevó la eduación a muchos campesinos en las zonas rurales. Este modelo de enseñanza, contribuyó a disminuir las brechas entre la calidad de vida urbana y la rural en Colombia, ya que instruía en aspectos como lectura, escritura y matemáticas.

Cabe resaltar que la radio en la actualidad permitió que durante la pandemia muchas personas se comunicaran a través de la voz, la palabra y las emisiones radiales. Además, constituyó una alternativa para que los estudiantes ubicados en las zonas rurales del país continuaran con sus procesos educativos.

Si desea conocer a fondo este tema, cuál es el impacto del incremento del precio del petróleo en el agro y otros temas de interés, a continuación puede escuchar la emisión completa.

 Temas en la mesa de Radio Mundo Rural:

– Acción Cultural Popular-ACPO y el Fondo Europeo para la Paz impulsan la radio como mecanismo educativo en zonas de reincorporación.

– Análisis del impacto generado en el agro por el incremento internacional del precio del petróleo.

– Repuntan exportaciones de panela colombiana y suben sus precios en el país.

– Municipio invitado: San Jacinto ubicado en el departamento de Bolívar.

 

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here