Programa «Fábricas de Productividad» sigue en búsqueda de extensionistas

Este programa busca apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de manufacturas, agroindustria y servicios, en sus procesos administrativos y competitivos a través de líneas de atención como gestión de la calidad, productividad laboral, transformación digital, entre otros.

0
434
Foto por: Comité de Cafeteros de Antioquia- https://cutt.ly/dj0u0xg

La entidad Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abren una convocatoria para extensionistas de Bogotá que estén interesados en hacer parte de las diferentes líneas de atención del programa “Fábricas de Productividad”, con el objetivo de fortalecer la Base Nacional de Extensionistas que cuenta con más de 640 perfiles de expertos.

El programa busca que las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen parte de los sectores de manufacturas, agroindustria y servicios, aumenten su capacidad competitiva en el mercado nacional e internacional y mejoren sus indicadores de rentabilidad, que son aquellos datos administrativos con los cuales se mide la efectividad del manejo de la empresa para controlar los costos y gastos en el manejo eficiente de las ganancias.

Le puede interesar: Así fue el foro sobre extensión rural y TIC’s realizado por la U. Javeriana

La convocatoria está abierta para: gestión de la calidad, eficiencia energética, gestión comercial, desarrollo y sofisticación de producto o servicio, productividad laboral, transformación digital, logística, productividad operacional y sostenibilidad ambiental.

“Buscamos que con el modelo de extensionismo, a través de Fábricas de Productividad, se pueda lograr que las empresas avancen en cada uno de los pilares que conforman el programa. Es una forma efectiva de mejorar también los diferentes indicadores de productividad”, mencionó ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Cabe resaltar que un extensionista es un profesional que brinda sus servicios para guiar y acompañar a los productores en su labor y los aconseja en las diferentes prácticas encaminadas a adoptar nuevas y mejores formas para desempeñar su quehacer.

Una de las claves para que el programa funcione es contar con una amplia oferta de aliados expertos que, bajo el modelo de extensionismo, asesoren a las empresas sin importar en qué región se encuentren. Para lograrlo, se cuenta con la alianza de cámaras de comercio y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que ha contribuido a mejorar la productividad de más de 2.000 compañías del país.

Los interesados pueden ingresar a www.fabricasdeproductividad.com, ingresar a la sección de convocatorias, seleccionar si usted es empresa o proveedor y tener en cuenta las regiones en las que puede o se le facilitaría prestar sus servicios.

Debe tener en cuenta también que para presentar su postulación debe tener conocimiento en tecnología, ambiente de negocios de las empresas y tener la habilidad para comunicarse con los empresarios y entender sus necesidades. Además, deberá ser proveedor o inscribirse como proveedor en la cámara de comercio de la región en la que puede prestar sus servicios.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here