Piden evitar el atropellamiento de fauna silvestre en el Meta

Cormacarena hace un llamado a conducir con precaución en las vías del departamento con presencia de animales silvestres, pues en lo corrido del año han atendido 585 casos y 53 de ellos perdieron la vida por atropellamiento.

0
740
Foto por: Cormacarena

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena – Cormacarena, hace un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y no exceder la velocidad para evitar la muerte de los animales que cruzan las vías en busca de alimento, refugio, pareja, o huyen de alguna amenaza. 

En los primeros tres meses del 2022 se han atendido 585 animales, de los cuales 311 fueron valorados y posteriormente liberados en su hábitat natural; 216 fueron reubicados en zonas verificadas para su óptima supervivencia por ser domesticados y 53 fallecieron, siendo el atropellamiento una de las principales causas.

Le puede interesar: El Meta puso en marcha ambulancia para atención de fauna silvestre

En las últimas semanas la comunidad cercana a Pompeya solicitó asistencia a la ambulancia de fauna silvestre, para un oso hormiguero gigante hembra y su cría, quienes minutos más tarde murieron al ser golpeados por un automóvil en la vía que conduce al municipio de Puerto López.

Cormacarena recuerda a los habitantes del Meta la línea de atención 321 482 0327, donde podrán informar la presencia de fauna silvestre en lugares inadecuados, heridos o en situación de vulnerabilidad; además, acatar las normas de tránsito y encender las luces mientras transita en carreteras nacionales.



Por: Cormacarena.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here