“Me hace feliz el Proyecto Pescado para el desarrollo”, sentimiento de estudiante caqueteña

Lorena Sánchez, es una de las estudiantes que ha participado activamente en el proyecto, con el fin de ir creando su proyecto de vida y así mejorar las condiciones de su familia.

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Foto por: Sandra Riaño

Risi Lorena Vargas Sánchez, tiene 15 años de edad, vive en la vereda Yarumal en el Municipio de Milán, un territorio que se caracteriza por su difícil acceso. Esta joven entusiasta asiste a la I.E La Rastra, cursa el grado décimo y se destaca por ser una persona muy respetuosa, responsable y colaboradora.

Conozcamos su opinión frente al proyecto

¿En qué consiste el proyecto pescado para el desarrollo?

“Consiste en que un grupo  de jóvenes de Colegios rurales, adquieran una serie de , ya sean técnicos, en el cuidado y manejo de los peces, así como fortalecer competencias humanas, fortaleciendo nuestro ser, permitiendo la creación de nuestro proyecto de vida”.

¿Cómo y por qué se vinculó al proyecto?

“La I.E a la que asisto, salió beneficiaria con esta oportunidad y los estudiantes de 9°,10°,11 logramos participar”.

¿Cuáles son los aportes que genera el proyecto a la I.E?

“Fortaleciendo los conocimientos de los estudiantes ya que en las instalaciones del colegio hay lagos de producción de peces y esto nos permitirá hacer mejor provecho de estos”.

¿Cuáles son los aportes que genera el proyecto a los estudiantes?

“Fortalecen nuestros saberes, enfocándonos a que a futuro sigamos poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y podamos generar emprendimientos que mejoren nuestra calidad de vida y ayude al progreso de la región”.

¿Qué beneficios trae el proyecto al desarrollo de la región?

“Impulsando la piscicultura en la región, haciendo un aprovechamiento correcto de nuestras fuentes hídricas y así ir generando mejores ingresos para las familias campesinas de la región”.

¿Cómo estudiante, que es lo que más se te dificulta  a la hora de realizar las actividades?

“La falta de conectividad, ya que en la vereda donde me encuentro la señal no es buena, en muchas ocasiones, no he podido participar, en las actividades virtuales”.

¿Que debe mejorar el proyecto para que facilite tu participación?

“Debido a la mala señal que no me permite tener conectividad, es importante que el material de las formaciones sean entregadas por escrito para así tener toda la información a la mano”.

Risi hace parte del grupo de 300 jóvenes de grados 9°,10° y 11° de las 8 Instituciones Educativas que han salido beneficiarias por el Proyecto Pescado para el Desarrollo, el cual es financiado por Caritas Noruega y para su ejecución cuenta con el apoyo de Pastoral Social, Sena, Acuica, Universidad del Amazonia y ACPO. 

 

Por: Sandra Riaño. Facilitadora del proyecto Pescado para el Desarrollo. 

Editor: Karina Porras Niño. Peiodista – Editora.

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