Más de 300 turistas han visitado Caño Cristales tras su reapertura

El 8 de junio Cormacarena abrió la entrada a este maravilloso ecosistema, el cual cerró temporalmente para garantizar el bienestar y conservación de la biodiversidad que lo posiciona como el río más bonito del mundo.

0
213
Foto por: Mario Carvajal - www.cano-cristales.com

223 colombianos y 82 extranjeros, han visitado Caño Cristales desde el pasado 8 de junio que se abrió al público. El atractivo natural estuvo cerrado por más de seis meses tras evidenciar una disminución del caudal del afluente, situación que incidió en la Macarenia Clavigera, planta acuática responsable de las diversas tonalidades del lugar.

Para garantizar una estadía satisfactoria en La Macarena, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena – Cormacarena, invita a identificar primero los senderos que desea conocer, elegir y contactar un operador turístico autorizado en el municipio, y realizar el respectivo pago para ingresar. 

Le puede interesar: Piden evitar el atropellamiento de fauna silvestre en el Meta

Igualmente, la Corporación recomienda a los visitantes usar ropa que proteja del sol y calzado cerrado con buen agarre, además, llevar hidratación y un kit de bioseguridad personal para garantizar una protección óptima en los recorridos.

Finalmente, se recuerda que a Caño Cristales no se permite el ingreso de plásticos de un solo uso, bloqueador solar, cremas, repelentes o maquillaje; ni bebidas alcohólicas o cigarrillos. Además, está prohibido extraer cualquier elemento que se encuentre al interior del área protegida, de esta manera garantizamos la conservación del río más bonito del mundo.

Por: Cormacarena.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here