Los objetivos cumplidos de Obama

0
2040
Los objetivos cumplidos de Obama
Imagen de: AP

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, realizó su alocución anual en el estado de la Unión, donde manifestó los cambios positivos que ha logrado para su país.

La economía, la educación, el terrorismo y la migración, fueron los temas que el presidente de los Estados Unidos trató durante su discurso. En éste, el presidente Obama resaltó el importante crecimiento que ha tenido la nación durante su mandato en el sector económico. Además resaltó la disminución del déficit y el logro del país al salir de la recesión.

Como parte de una reflexión, el mandatario invitó a todos los congresistas a pensar en la calidad de vida de los ciudadanos que se mantienen con el salario mínimo. “Si realmente creen que ustedes serían capaces de trabajar a tiempo completo y mantener una familia con un sueldo anual inferior a 15.000 dólares, inténtenlo. Si no, voten para darles a millones de las personas más trabajadoras en Estados Unidos un aumento”, pronunció el Presidente.

Por otro lado, el mandatario hizo mención de los apoyos logrados en el sistema de salud y se refirió a la necesidad de aumentar las capacitaciones académicas, donde el gobierno ya ha empezado labores que fortalecen la educación y exigen la excelencia.

Cuando habló de las relaciones con cuba el presidente dijo, “Cuando uno hace algo que no funciona durante cincuenta años, es hora de probar algo nuevo”. Y del tema migratorio, donde se ha visto altamente criticado y apoyado, Barack Obama recordó los principios que han destacado al país, mencionando la posibilidad de mejorar las leyes migratorias. “Somos un pueblo que valora la dignidad y la importancia de cada ciudadano: hombres y mujeres, jóvenes y mayores, negros y blancos, latinos y asiáticos, inmigrantes e indios americanos, homosexuales y heterosexuales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here