Inició oficialmente proyecto de educación ambiental en Atlántico

A través de actividades culturales, artísticas, y educativas, el “Carnaval Educativo del Mar, una proyección de valores ambientales”, busca crear conciencia y sentido de pertenencia del territorio y los recursos naturales, en los habitantes de los corregimientos de Bocatocino y Punta Astilleros.

0
469
Foto por: Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.)

El pasado 14 de enero del presente año, en el corregimiento de Bocatocino ubicado en el municipio de Juan de Acosta (Atlántico), se inició de manera oficial el proyecto llamado “Carnaval Educativo del Mar, una proyección de valores ambientales”, cuya actividad inaugural fue una jornada de limpieza de playas allí en el territorio.

Este proyecto se lleva a cabo con el objetivo de impactar positivamente en las comunidades de los corregimientos de Bocatocino (Juan de Acosta) y Punta Astilleros (Piojó) del departamento de Atlántico. Asimismo, se espera crear conciencia ambiental y sentido de pertenencia en los habitantes de estos territorios extendiendo la invitación a cuidar sus recursos naturales, a través de actividades culturales, artísticas, y educativas.

Le puede interesar: Cada uno un árbol, la apuesta de reforestación en Antioquia

La primera actividad se desarrolló con el apoyo de la Alcaldía municipal de Juan de Acosta y entidades que estarán vinculadas a los diferentes eventos durante la ejecución del proyecto; el cual es realizado por la Fundación Avanza Juan de Acosta, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura. Además, cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.).

“Desde la fundación estamos trabajando arduamente para que este proyecto se convierta en un evento departamental, regional y nacional, y que se destaque en la grandes manifestaciones del carnaval, ya que nuestro principal objetivo es promover a través de la cultura una conciencia de las riquezas naturales que se tienen en estos territorios, empezando por los más pequeños”, comentó la directora de la Fundación Avanza Juan de Acosta, Natalia Arteta.

Los diferentes eventos programados en el carnaval, tendrán en su mayoría como protagonistas a niños de Bocatocino y Punta Astilleros, lo cuales se espera que participen activamente. Las actividades irán hasta el próximo 13 de febrero del presente año.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here