Gran jornada de vacunación bovina a nivel nacional

0
1341

Una gran jornada de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, se está desarrollando en todo el país, con el fin de mantener los campos libres de estas enfermedades y otras, que atacan al ganado colombiano. Dirigida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Aurelio Iragorri Valencia, quien informó que hasta el momento se han vacunado 4.622.805 animales, de las diferentes regiones del país. Contando con un equipo de más de 4.500 colaboradores, entre los que se destacan vacunadores, supervisores, programadores y médicos veterinarios.

Bovina
Foto: Contexto Ganadero

Esta actividad masiva, está siendo ejecutada por la Cuenta Nacional de Carne y Leche, con encargo fiduciario con la Sociedad Fiduciaria de Colombia S.A. FIDUAGRARIA, quien se encuentra encargado de monitorear y vigilar las labores en los municipios para que se dé un efectivo cumplimiento por parte de las Organizaciones Ganaderas. Aunque en algunos departamentos como Boyacá, Santander, Cundinamarca, Bolívar y Antioquia, se han inmunizado algunos pueblos, en parte del eje cafetero, como Quindío, Risaralda y Caldas, no se ha podido implementar.

Lo anterior, debido a la temporada invernal que se encuentra azotando a gran parte del territorio nacional. La medida fue dada a conocer por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, quien espera se normalicen las condiciones para continuar con ese proceso a la expectativa de garantizar la sanidad del hato ganadero y mantener el estatus sanitario del país, en beneficio de las casi 500 mil familias ganaderas, como lo indicó, Aurelio Iragorri.

Por último, Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, agregó que se cuenta con todo el apoyo y responsabilidad de los ganaderos, siendo estos los más interesados en que sus animales se encuentren sanos, el campo no se vea afectado y se logren las metas trazadas para el 2017.

Autor: Eduar Fabian Tellez , Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here