Gobierno toma medidas para garantizar agua potable en Guajira

0
1479
Gobierno toma medidas para garantizar agua potable en Guajira
Pulzo.com
Por: Cristian Mora J | 18 de Enero de 2015

Los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao y de Minas y Energía, Tomás González, y el director del Servicio Geológico Colombiano, Óscar Eladio Pérez, visitaron el departamento de La Guajira para firmar un convenio de cooperación para la exploración de dos pozos profundos para Riohacha

“A esta región ya no se viene con promesas sino con realidades. Para mí es muy grato anunciar que a partir del 1° de febrero casi todo el casco histórico de Riohacha va a tener agua 24 horas, lo que equivale a que el 50% de la población que contará con el preciado líquido”, anunció Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda.

En ta departamento, Ministerio de Vivienda ha cumplido con cinco pozos entre los municipios de Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao. además se busca construir diez más, sumados a los otros dos que garantizan la firma del convenio. 

“Mañana vamos a instalar el de Uribia y cuando estén terminados los dos de Riohacha tendrán su planta de tratamiento, también”, dijo Minvivienda. “Adicionalmente, se dio viabilidad por más de $10 mil millones de pesos para el proceso de ‘Los molinos’ y poder habilitar esos pozos que ya estaban construidos.

El ministro de Vivienda, también anunció que se iniciarán trabajos de contingencia en la región para enfrentar la llegada del Fenómeno del Niño: “Mañana estará la Unidad de Gestión del Riesgo instalando todos los planes de contingencia, tenemos 562 planes para responder ante cualquier calamidad e iniciamos la actividad de prevención”, 

Se invitó a la población de Maicao  a cuidar el agua y el acueducto que ahora permite que numerosas familias de la religión tengan agua las 24 horas. Por otro lado, las en Maicao se finalizó la construcción de 506 viviendas de la Urbanización Altos de la Parrantial donde se espera, pueda contar con un centro de atención infantil que beneficie, no solo a la urbanización, sino al barrio entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here