Gobierno israelí es el primero en prohibir el comercio de pieles animales

El pasado 09 de junio del 2021 el Gobierno de Israel anunció la prohibición del comercio de pieles de animales, así como su importación y exportación. Esta medida comenzará a regir en 6 meses y es la primera de su tipo a nivel mundial, una gran noticia para la fauna silvestre.

0
320
Foto por: Noticias la biblia - https://cutt.ly/fmgrOj4

La industria peletera es aquella que se dedica a la cría o captura de animales con el fin de comercializar su piel, la cual es utilizada principalmente para fabricar ropa y accesorios en el sector de la moda. De acuerdo con la organización animalista Humane Society International – HSI, cerca de 100 millones de especies como el zorro, el cocodrilo, la serpiente, el visón, el conejo, la oveja y el mapache; pierden la vida anualmente para satisfacer la demanda mundial de las fábricas textiles. 

Con el firme propósito de proteger la fauna silvestre, el pasado 09 de junio del 2021 el Gobierno israelí anunció la prohibición del comercio de pieles para la moda en todo el territorio. “El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas”, dictamina la ley. 

Le puede interesar: Protección de insectos, una nueva prioridad en Alemania

En ese sentido, el uso del pelo animal sólo estará permitido para la confección del schtreimel, un sombrero cultural que utilizan los judíos. Aún así, la regulación representa un gran logro, ya que con esta legislación Israel se convierte en el primer país que establece una medida de protección animal radical, pues en Estados Unidos o Brasil sólo en una ciudad, se aplican prohibiciones parciales como la cría de especies para fines textiles.

“Los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los produce. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medioambiente y mucho más amable con los animales”, aseguró la ministra de Protección Ambiental de Israel, Gila Gamliel.

La decisión de Israel fue gratamente recibida por organizaciones nacionales e internacionales que luchan por la defensa y el bienestar de las especies silvestres, las cuales definieron la medida como un hecho histórico que salvará a cientos de ejemplares. Cabe destacar que, conforme con la explicación del Gobierno, el nuevo decreto comenzará a regir dentro de 6 meses, es decir a finales del 2021. 

 

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here