Ganaderos tendrán más destinos comerciales y cédula para identificación

0
2073

En el marco del Foro: Encuentro de Prosperidad Ganadera para Consolidar la Paz, organizado por la Nueva Federación Ganadera – NFG, se presentaron los más importantes avances de este sector y los aportes del Ministerio de Agricultura para el fortalecimiento de la actividad de los ganaderos. 

Ganaderos congreso
Apertura del Foro por parte del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. Foto: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

El evento contó con la multitudinaria participación de ganaderos de todo el país, pertenecientes a esta nueva organización que busca la consecución de políticas gremiales y no la dicusión por posturas políticas o partidarias. El Ministro de Agicultura, Aurelio Iragorri, enfatizó en que «la ganadería es un sector clave para la economía y el llamado es a que nos unamos para fortalecer esta actividad.»

En la apertura, el funcionario aprovechó para comunicar las últimas noticias y avances del gobierno con el sector ganadero. Con respecto al Fondo Nacional del Ganado, que se encuentra en liquidación, el ministro manifestó que el gobierno tuvo que intervenir, ante la posibilidad de pérdida de los recursos que allí se tenían.

Sobre esto afirmó, «el FNG fue necesario intervenirlo y liquidarlo debido a la quiebra, la cual se da por estar apoyando o garantizando obligaciones financieras de Friogán.» Pero esta no es la única noticia. Este año los ganaderos ahorraron 18 mil millones de pesos reduciendo gastos de nómina y se lograron abrir 24 nuevos mercados internacionales para la distribución de carne y lácteos.

Ante la necesidad de una identificación de los ganaderos, el Ministro también anunció que, gracias a un convenio con el Banco Agrario, se comenzará a implementar una cédula ganadera. La idea es identificar a todos los miembros del gremio sin importar la asociación a la pertenecen.

Por último, al instalar el foro, Iragorri felicitó a los ganaderos por la creación de esta Federación que le da un nuevo aire al sector en el país. «Nos permite tener una nueva esperanza de quienes quieren ser representados por un gremio diferente. No porque la otra agremiación sea mala, sino que se está utilizando para lo que no es. Por eso, aplaudo su creación y a los ganaderos, especialmente, por tener el valor de hacerlo.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here