Fuerzas Invisibles, serie nominada en Festival Prix Jeunesse Internacional

Esta serie es una apuesta educativa de Canal Trece que busca promover en niños y niñas el interés por los fenómenos naturales que rigen el planeta. Su propuesta fue nominada a los premios más importantes del mundo de televisión infantil.

0
1224
Foto por: Canal Trece

Fuerzas Invisibles es una apuesta educativa de Canal Trece producida en 2D y 3D, que  fue nominada con su capítulo ‘Virus’ en el Festival Prix Jeunesse Internacional, el cual sucede cada 2 años y es  el más prestigioso de la televisión infantil a nivel mundial.

Protagonizada por Diorita y Zircón, dos rocas milenarias que descubren el mundo con su imaginación como principal herramienta, plantea la explicación de los fenómenos naturales del planeta que no se perciben a simple vista y que rigen su funcionamiento.

Le puede interesar: Amazonía selva adentro, una invitación a reflexionar sobre la deforestación

Esta apuesta conformada por 9 capítulos es una idea original de Juan Camilo Ramírez, en coproducción entre Mompozt Animation Studio y Canal Trece, con el apoyo del Ministerio de Ciencias. Es resultado del Semillero Trece, una convocatoria anual que apoya la realización audiovisual.

Cabe resaltar que cada capítulo se desarrolla en territorios con gran riqueza natural entre los que se encuentra el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en Caquetá y Guaviare, el desierto de Namib en África y el Monte Saint Michel en Francia.

Para ver el capítulo nominada y conocer más sobre Fuerzas Invisibles puede ingresar al siguiente link: https://cutt.ly/CPdMenJ 

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here