Fotorrelato para recorrer la verdad de la ribera del río Arauca

El equipo de la Comisión de la Verdad transitó la ribera del río Arauca y visitó seis comunidades, para relatar mediante imágenes el dinamismo en el que los habitantes le apuestan al desarrollo del territorio.

0
473
Foto por: Comisión de la Verdad

Ante la estigmatización que enfrentan las comunidades de Arauca por ser un territorio marcado por el conflicto, la Comisión de la Verdad realizó un trabajo denominado Recorrido por la hermandad, la vida, la paz, la convivencia y la no continuidad del conflicto armado en Arauca.

Visitaron Puerto Contreras, Puerto Lleras, Isla La Reinera, Isla La Pesquera, Barrancones y Monserrate, allí se presentaron espacios de diálogo y escucha por parte de los comisionados Saúl Franco y Carlos Martín Beristain. Con lo que buscan facilitar que entes internacionales conozcan las problemáticas de la región. 

Le puede interesar: Bosques de Vida, la apuesta que revitaliza la armonía ambiental en Arauca

Foto por: Comisión de la Verdad

Según el Registro Único de Víctimas – RUV, hay más de 5.000 víctimas del conflicto armado en Arauca, por lo que esta labor resulta indispensable para los procesos de construcción de paz que se adelantan en cada comunidad.

Mediante 18 fotografías y un relato que las acompaña, la Comisión de la Verdad comparte la historia de lo que fue este importante recorrido. Puede conocer el fotorrelato en este link. 

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 









Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here