1.304 familias serán favorecidas con alianzas productivas en el Magdalena

0
1510

El viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados expresó en la reunión establecida en la Zona Bananera del Magdalena lo siguiente: «Con resultados históricos estamos llegando a las regiones. En menos de año y medio logramos suscribir 19 alianzas para el Magdalena, cuando en el pasado solo habían obtenido 11 en 12 años». Esta alianza productora accederá a la intervención de 1.823 hectáreas agronómicas en 8 regiones.

Alianzas
Foto: Zonacero

Estas 19 alianzas lucrativas que se llevarán en conjunto con la Gobernación del Magdalena, aumentan a la transformación de $38.479 millones y se establecerán en los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Ciénaga, Pivijay, Fundación, El Piñón, Guamal y Nueva Granada. 10 de estas alianzas se progresarán en 3 municipios prevalecidos para el posconflicto, como parte de la iniciativa del Gobierno Nacional de que la paz se siembra en el campo.

Los suministros agrarios productivos que apoyarán las 19 alianzas registradas con el Magdalena, estarán las mismas que manifiestan la disposición del municipio, estas son: cacao, ganadería, banano, café especial y ovino caprino.

Cada familia ejecuta un establecimiento de cultivos por 1,66 hectáreas. Cada una de estas alianzas forma aproximadamente 1,14 empleos, fortaleciendo de esta manera la economía local.

Una vez completada esta alianza, el 72% de ellas continúan elaborando el mismo exploratorio con suministros propios, lo que las hace sostenibles y reales en efectos en el campo.

«La suscripción de las 513 alianzas por todo el país, la hemos denominado como una vuelta a Colombia por el renacer del campo, ya que se trata de una inversión histórica de $250 mil millones que busca beneficiar a más de 30 mil familias del campo nacional, y hoy estamos en Zona Bananera porque el Magdalena ocupó el sexto lugar entre los departamentos que más suscribieron alianzas con el MinAgricultura luego que lograran reunir los perfiles indicados en sus propuestas, como señala la normativa de esta iniciativa», sustentó Díaz Granados, viceministro.

Al finalizar la reunión, el viceministro Diaz Granados, hizo la entrega, por medio de la Unidad de Restitución de Tierras, de los subsidios de vivienda en atención al fallo, aquellas familias de Santa Rita y Salaminita por un valor de $5.754 millones y $1.637 millones equitativamente, dicha población fue víctima del saqueo y fueron sometidas casi a la desaparición por la violencia de la zona. Una esperanza que les brinda un renacer en el campo del Magdalena.

Fuente: MinAgrcultura

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here