ExpoambienteChocó, una iniciativa que promueve negocios verdes en el Pacífico

La feria que se lleva a cabo virutalmente, tiene como objetivo promover la comercialización de más de 70 bienes y servicios, ofrecidos mediante una página web gratuita donde hay exhibidos 47 stands.

0
230
Foto por emisora digital Platino Stereo- https://cutt.ly/DhKrBB9

Debido a las consecuencias de la pandemia, la feria de negocios verdes más importante de la región chocoana de Colombia, ExpoambienteChocó, este año se realiza virtualmente, por lo cual, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) creó una estrategia digital  alrededor del evento que inició el pasado lunes 14 de diciembre y culmina el próximo viernes 18 de diciembre.

El objetivo de este evento que está en su cuarta versión, es aportar al fomento y promoción de los negocios que tienen como principal materia prima los recursos naturales y cuyos empresarios realizan buenas prácticas ambientales contribuyendo a la protección de la cultura y la naturaleza del departamento.

Le puede interesar: Pesca en Chocó: fuente de sostenimiento de la región

ExpoambienteChocó cuenta con una página web exclusiva con un diseño llamativo e intuitivo en 3D y 4D en donde se puede ingresar a la feria de manera gratuita, encontrando 47 stands que exhiben más de 70 bienes relacionados con belleza, artesanías, moda, alimentos, entre otros, y servicios por parte de las Instituciones de la región que hacen parte de la Mesa Interinstitucional de negocios verdes.

Cabe resaltar que, esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para fomentar la comercialización de los productos de 127 microempresas, cuyos expositores pertenecen a municipios como Bahía Solano, Nuquí, Bojayá, Carmen de Atrato, Bajo Baudó, entre otros. Que gracias al aprovechamiento de los recursos naturales, encontraron alternativas de sustento económico ligadas a la protección del medio ambiente, pero que debido a la pandemia se vieron afectados.

“La feria reactiva más de 254 empleos en el territorio, lo cual impacta de manera positiva a las comunidades y a la vez permite consolidar la economía verde en el departamento, lo cual se viene fortaleciendo a través de la ventanilla de emprendimientos verdes de la entidad”, comentó Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó.

Por su parte, Jakcson Ramírez representante de la empresa Museo de las Balsámicas, mencionó que la feria le brinda una esperanza de reactivar su negocio y mostrarle al mundo las bondades del campo chocoano, ya que debido a las dificultades que trajo la pandemia, tuvo que parar su actividad productiva desde el mes de marzo sin poder iniciar de nuevo hasta ahora.

Si desea ingresar a la feria virtual, puede hacerlo dando click en el siguiente link: https://quibdovirtual.co/expoambiente/.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here