Estudie gratis carreras relacionadas con tecnologías de la información

0
2261

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, ofrece estudiar carreras relacionadas con tecnologías de la información de forma gratuita. La convocatoria Talento TI entregará becas – crédito 100% condonables a los jóvenes que deseen participar. El plazo para inscribirse es hasta el próximo 3 de febrero. 

Tecnologías de la información
Mujer usando computador. Foto: Pexels.

Las tecnologías de la información son uno de los temas más importantes en la era de las comunicaciones digitales. Hoy en día la demanda de profesionales que trabajen en el sector digital crece, haciendo de estas carreras una oportunidad para desarrollarse académica y económicamente. El Ministerio TIC, entendiendo el auge de la era digital vuelve a abrir esta convocatoria que hoy en día ya tiene 9.235 estudiantes beneficiados.

La alianza que hace el Ministerio TIC con el Icetex ofrece créditos – beca que son 90% a 100% condonables, en carreras TI de formación técnica, tecnológica y universitaria. Pueden participar estudiantes que entran a por primera vez a hacer sus estudios o los que ingresen a segundo, tercero y cuarto semestre, en los primeros seis meses del 2017.

Quienes sean seleccionados como beneficiarios podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior – IES del país que ofrezcan programas en tecnologías de la información y afines, que además tengan convenio con el Icetex. Cabe recordar que uno de los requisitos para participar es haber sido admitido previamente en el programa. El Icetex cuenta con un listado de carreras para la convocatoria Talento TI en su página web.

Recordemos que algunos de los programas a los que se puede aplicar son: Ingeniería Informática, Electrónica, de Sistemas, de Software, y de Sistemas y Computación, así mismo, Administración comercial y de Sistemas Informáticos, entre otras. Para el nivel tecnológico, se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Diseño y Desarrollo web, en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras; y en el nivel técnico, se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, en Informática, en Programación, en Programación para dispositivos móviles, en aplicaciones web, entre otras.

La convocatoria está abierta desde el 20 de noviembre y hasta el 5 de febrero del 2017. Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página web del Icetex en la sección ‘Alianzas’. Allí las personas interesadas pueden realizar directamente la inscripción.

Algunos de los requisitos son:

  • Ser ciudadanos colombianos
  • Estar admitido en una institución de educación superior en carreras TI y afines (En modalidad nocturna o diurna)
  • Obtener un mínimo de 210 puntos en las Pruebas Saber, para quienes ingresan a primer semestre.
  • Tener un promedio mínimo de 3,6, si entra a tercer o cuarto semestre.
  • Contar con un deudor solidario
  • No tener otro crédito activo con el Icetex.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here