Especial paro camionero: en Pamplona escasean los alimentos y se militarizan las vías nacionales

0
2453

La segunda ciudad más importante de Norte de Santander ya siente los efectos del paro camionero, panela, arroz, harina, carnes y frutas son ya muy difíciles de conseguir, camioneros de ese departamento no movilizan carga. Presidente ordena militarizar vías luego del accidente del gobernador de Boyacá en Paipa.

Por: ElCampesino.co

La escasez de alimentos se siente por todo el país, los 35 días de paro camionero hacen que el precio de los productos se incremente hasta en un 35 por ciento, se estima que el 90 por ciento de los camiones están detenidos por lo que 300 mil toneladas de productos no son movilizadas todos los días por las vías nacionales.

Foto: Facebook.com. Camioneta accidentada en la que se movilizaba el gobernador de Boyacá entre Paipa y Duitama.
Foto: Facebook.com. Camioneta accidentada en la que se movilizaba el gobernador de Boyacá entre Paipa y Duitama.

En Pamplona ya se sienten los efectos del paro, según informó el diario regional LA OPINIÓN, productos como la panela se encarecieron, antes del paro la caja con 23 unidades costaba 30 mil pesos, ahora están cerca de los 50 mil pesos, la harina y las pastas subieron el 30 por ciento en los últimos 15 días.

Así mismo la cantidad de productos no perecederos que llegan desde otras regiones del país, especialmente desde e Valle del Cauca, han mermado las existencias en los centros de acopio de esa importante ciudad del departamento de Norte de Santander.

Los comerciantes han aumentado el precio de los productos, por lo que los clientes deben comprar menos para no sentir tan drásticamente el paro en la economía. Por su parte el diario también destacó que en productos como frutas y algunas verduras aún no se registran problemas dado que es una región productora.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos, ordenó al Ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas, militarizar todas las vías nacionales luego del accidente que sufrió el gobernador del departamento de Boyacá, Carlos Amaya hace pocos minutos. En el accidente quedó gravemente herido el conductor de la camioneta en donde se movilizaba el político, luego de estallarse con un bus de la empresa Libertadores en un punto de concentración de los camioneros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here