Entrega de 16 bibliotecas para promover la educación en Risaralda

Comunidades rurales de Pueblo Rico recibieron estas bibliotecas donadas por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER, las cuales fueron construidas con la madera ilegal recuperada en el territorio.

0
372
Foto por: CARDER

Con alegría y presentaciones alusivas al cuidado y conservación del medio ambiente, los niños y docentes de Villa Clareth, Pueblo Rico recibieron a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, durante la primera jornada de entrega de bibliotecas. En total se entregaron 16 bibliotecas con un total de 220 libros por cada una de ellas.

“El compromiso que adquirimos desde la Corporación es que la madera que decomisamos el año pasado la vamos a transformar en equipos de oficina y en bibliotecas para entregárselas a los niños del departamento”,  expresó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

La entrega se hizo en las escuelas de Parrupa, Danubio, Campo Alegre, Citrú, La María, Caja de Oro, Cuanza, El Rocío, Soaya, La Cristalina, La Trinidad y Villa Clareth, es decir, las distintas instituciones educativas que hay entre el casco urbano de Pueblo Rico y el corregimiento de Villa Clareth.

Le puede interesar: Bibliotecas Públicas para la Paz, por el crecimiento educativo en el campo

Se entregaron libros de matemáticas, español, medicina, inglés, ciencias, geografía, religión, enciclopedias, entre otros, que ayudarán a que los niños puedan fortalecer sus conocimientos y tener acceso a nuevas posibilidades. Además, se les dio un mensaje para que aprendan la importancia de cuidar y conservar los recursos naturales.

“Quiero darles las gracias a todos por tomarse el tiempo de venir aquí a entregarnos tan grande regalo porque nos sirve para aprender, para cuidar más el medio ambiente y que aprendamos muchas cosas”, mencionó Mariana Aguirre, estudiante de undécimo.

Otros puntos en los que se proyecta llegar con más bibliotecas construidas con la madera decomisada y con libros donados por los risaraldenses son San Antonio del Chamí, Dokabú y Santa Cecilia. Así pues, sigue vigente la invitación para los que quieran unirse a esta campaña y donar libros en buen estado. Los pueden llevar directamente a la CARDER o comunicarse al WhatsApp 3156601389 para ser recogidos.

Por: CARDER.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here