Encuentros cercanos, una reflexión sobre desapariciones en el campo

Esta serie de ciencia ficción, que se puede ver por Canal Trece, plantea una reflexión en torno a la búsqueda de la verdad y los testimonios de los actores del conflicto armado. Una apuesta audiovisual grabada en Boyacá y Santander.

0
317
Foto por: Canal Trece.

Encuentros cercanos es una serie de ciencia ficción que narra la historia de Waldina, Ángela y Edwin, tres habitantes de los alrededores del Cañón del Chicamocha que tienen en común haber perdido a un ser querido. Esta serie fue ganadora de la convocatoria Semillero Trece 2020 ideas que crecen.

Waldina Piracoca, es una campesina que busca a su esposo desaparecido desde hace 15 años. En el proceso conoce a Ángela, una mujer que sufre de un trastorno afectivo bipolar generado desde la desaparición de su hermano y a Edwin Yovani, un profesor de arte a quien le cuesta volver a reconectar con la sociedad tras la muerte de su padre por Covid. 

En la búsqueda de la verdad sobre los desaparecidos, en el pueblo se reportan incidentes de avistamientos de ovnis, y la aparición de cadáveres, algunos, producto de testimonios de desmovilizados. Waldina y Ángela, en el camino unen sus soledades y encuentran el sentido de sus vidas.

 Esta serie de ciencia ficción se desarrolla en Soatá y Covarachía, Boyacá, y Capitanejo, Santander. La Cumbia Misteriosa, que es una de las canciones originales de la serie, fue compuesta por Edson Velandia. 

Así, le apuestan a una reflexión sobre la búsqueda de la verdad y los testimonios de los agentes del conflicto armado que quieren saldar las heridas de la guerra. Puede sintonizar esta interesante serie a través de Canal Trece, de lunes  a viernes a las 09:00 pm. 

Por: Canal Trece.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here